Tus proyectos son nuestros retos, escuchamos tus ideas, aportando nuestra experiencia para darle forma a tu estancia y renovarla.

Cuando este proyecto llegó a nuestras manos sabíamos que nos tocaba algo muy especial, una familia de Santiago que son más que fans de la tienda, ¡una familia Nobel! Nos encargaron el diseño de gran parte de su casa, hoy queremos enseñaros el resultado:

PRIMEROS PASOS

Justo al entrar encontramos un sencillo mueble que hace de tocador mesita recibidor, con pequeños elementos decorativos que rompen el tono blanco neutro de la zona. El pequeño espejo da profundidad e invita a los recién llegados a seguir descubriendo la casa.

Tras el recibidor nos encontramos la zona del comedor, previa al salón, en ella encontramos la mesa central con una estructura robusta pero moderna, a juego con las sillas tapizadas en un tono aguamarina. En toda la casa podemos ver estos colores predominantes, la madera clara y los tonos verdosos que se adaptan a cada habitación.

Otro de los elementos que destacan del salón es el mueble que la propia familia ha restaurado utilizando auténtico Chalk paint, sin duda estamos ante verdaderos amantes de las soluciones Nobel. El mueble hace las funciones de aparador y acompaña a los tonos del tapizado de los muebles.

Tras la zona de comedor damos paso al rincón familiar, el salón. Un espacio donde todos los miembros de la familia están representados, con dos butacas junto a la ventana para apreciar las vistas.

Un elemento fundamental de esta composición es el mueble del televisor, a continuación podéis ver el modelo 3d que elaboramos durante el proceso de diseño y como este se hizo finalmente realidad.

 

El mueble tiene tres partes diferenciadas, una zona de almacenaje bajo el televisor, las estanterías parejas y las tres valdas de la derecha que sirven más bien como zona de decoración, cada una con elementos de cada miembro de la familia, es una casa llena de vida y todos tienen su pequeño rincón.

En los detalles está la personalidad. La alfombra con motivos florales combian con los tonos rosados y las flores de los cojinos del sofá. Da a la habitación un toque de color y diversión.

EL REINO DEL COLOR

Esta casa rebosa color y eso lo podemos ver en la primera de las habitaciones infantiles. El elemento principal como podemos ver es la estructura de la cama, con una pequeña repisa para colocar los cuentos y tenerlos cerca antes de irse a dormir. L a habitación está siempre iluminada y se pueden apreciar todos los detalles de color, tanto en la alfombra, los detalles de la cama, es realmente una habitación que invita soñar.

UNA HABITACIÓN PARA EL FUTURO

Pasamos a la siguiente habitación infantil, llena de luz pero con tonos azules más suaves, pensadas para que sea un entorno tranquilo donde convivan los juegos y el descanso. El papel pintado da un toque de color que combina con los dos estantes en tonos turquesa. La base de color en blanco de la s paredes combinada con tonos de grises permi te que la luz entre e ilumine los toques de color.

DORMITORIO PRINCIPAL

Llegamos al final del recorrido con el dormitorio principal. Se recuperan algunos de los tonos ocres del salón en el papel de pared y en los muebles. Las formas geométricas aportan el toque a la habitación, podemos encontrarlas tanto en el cabecero con un original estampado, hasta la alfombra en tonos ocres. Un espacio en el que se busca la tranquilidad del descanso pero a la vez una zona de trabajo en la que las distracciones se quedan fuera.

 

SOBRE EL AUTOR

Nobel Vinte